Menú
CINE, VíDEO Y DVD

¡Trece estrenos!

Trece películas se estrenan este fin de semana dando, de este modo, el pistoletazo de salida a las vacaciones masivas de verano que se inician dentro de siete días, y en la que también habrá sorpresas importantes.

ESTRENOS

LAS SEDUCTORAS

Sigourney Weaver y Gene Hackman son dos de los protagonistas de esta comedia, un tanto cínica aunque insulsa, donde la actriz más alta de Hollywood interpreta a una estafadora especialista en engañar a los hombres, casarse con ellos, pillarles in fraganti con otra, y pedirles cuantiosas cantidades de dinero para su posterior divorcio. Eso sí, nadie mejor para conseguir estos propósitos que su hija Page, papel que interpreta Jennifer Love Hewitt. Lo dicho para pasar el rato en una tarde de verano.

POKEMON III

Se hace remediable hablar de estos muñecos de dibujos animados hechos en Japón y que resultan solo comprensibles para la mente infantil, el adulto es incapaz de recordar la cantidad de nombres de estos bichos que vuelven locos a los más pequeños para propia desesperación de los más grandes. No hay mucho que añadir a la entrega de televisión y a sus dos primeras entregas para cine. Ni siquiera es recomendable, pero se estrena y seguro que funcionará bien en taquilla.





TUNO NEGRO

Esta película cuenta con uno de los repartos más sólidos del llamado nuevo cine español y pretende ser lo que fue “Scream” para el cine norteamericano. Asesinos, adolescentes, sangre, y sustos son los ingredientes de este filme que, en vez de situar su historia en cualquier lugar de los EEUU, la ambienta en España con personajes cercanos y con más de un acierto que llegará a sorprender a cualquier tipo de espectador. Atención a la aparición de Maribel Verdú, tiene sorpresa.





RECOMENDACIONES

SHREK

Los estudios de animación dirigidos por Steven Spielberg han producido esta joya de la animación donde se nos cuenta la historia de un ogro que se encontrará en su camino a un burro parlante que le convencerá de que tienen que salvar a una princesa secuestrada por un dragón. Todo esto sería normal si no fuese porque el ogro no cree en los cuentos de hadas, el burro se ha escapado de una subasta de personajes de cuentos y la princesa es una mujer que detrás de su belleza esconde un oscuro secreto que le hará acercarse al ogro hasta amarle profundamente. Magnífica, divertida, y transgresora comedia totalmente recomendable.

SHINER

Incomprensiblemente esta película que veíamos el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián ha tardado casi un año en llegar a nuestras pantallas. Incompresible porque se trata de un magnífico filme donde Michael Caine interpreta a un organizador de veladas de boxeo venido a menos que trata de lanzar a su hijo como nuevo campeón de este deporte en Inglaterra sin contar con que el hijo no solo no le gusta el boxeo. Totalmente recomendable.

VÍDEO

FAMILY MAN

Comedia menor interpretada por Nicholas Cage dando vida a un hombre al que el destino le ofrece una segunda oportunidad. Recuerda en demasía al clásico de Capra, “Qué bello es vivir”, aunque no le llegue ni a la altura de los zapatos. En España funcionó muy bien, y aunque solo sea porque despierta buenos sentimientos podemos echarla una ojeada.

PAN Y ROSAS

El cine político y comprometido de Ken Loach centra en esta ocasión su atención en la historia de dos hermanas mexicanas explotadas como limpiadoras de edificios en los EEUU hasta que toman conciencia social de su situación y recuperan su pisoteada dignidad. Excelente película y excelente su edición en DVD aunque apenas tenga extras en su edición española.
0
comentarios