Menú
SITIOS WEB

Registrando.com

Una de las cosas que cualquier "surfer" que se precie acaba haciendo en este mundo es registrar un dominio. Los dominios son estos nombres que terminan en "puntocom" o "puntonet", y que ayudan a la gente a navegar. Curiosamente, cualquiera puede registrar cualquier nombre (así, villalonga.com y juanvillalonga.com ya están registrados, y no precisamente por el interesado). Esto ha llevado a una gran especulación con marcas comerciales y nombres chulos (de los cuales, los más conocidos exponentes son Campsa.com e Elcorteingles.es).

Para registrar un dominio, tan sólo necesitas una tarjeta de crédito. Un dominio cuesta 70 dólares USA los dos primeros años, y 35 los años subsiguientes. Lo primero que tienes que hacer es mirar si el dominio está ocupado: No vale con teclearlo y ver si funciona, tienes que ir, por ejemplo, a InterNIC y buscarlo directamente.

Luego, a registrarlo. Para hacerlo, necesitas ayuda de tu ISP -quien te provee el acceso a Internet, y que te cobrará según los servicios ofrezca- o bien emplear un servicio de redireccionamiento. Estos servicios se emplean para registrar el dominio con sus máquinas, y luego "apuntarlo" a cualquier parte (por ejemplo, a un proveedor de espacio web gratuito, como Tripod). El mejor servicio de redireccionamiento (gratis y sin banners) es Mydomain.com, que te permite dirigir el dominio a donde te dé la gana (no hace falta que tengas una IP, o un sitio fijo, ni siquiera una cuenta de email).

Tan sólo tienes que rellenar un par de formularios en Mydomain o en tu proveedor, y en dos días tendrás funcionando tu dominio. Luego, recibirás una serie de emails de Internic dándote noticias del estado de las cosas y, un buen día... ¡Una carta de verdad!. Este es tu pistoletazo de salida para pagar tu nombre. Ve a esta dirección, e introduce tus datos. Créenos que no hay problema alguno de que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito: Cada día esa web transacciona más de 300.000 pagos sin problemas de hackeo. Una vez hayas desembolsado... el dominio es tuyo por dos años.
0
comentarios