Menú
NOTICIAS DE LA RED

Más despidos y menos ganancias

Nike está empleando Internet como un modo de limpiar su imagen. Hasta la fecha, activistas pro-tercer mundo habían denunciado que sus productos eran fabricados por manos infantiles, y la marca ha puesto online un video para demostrar lo contrario. En el mundo de las puntocom, la única que nunca defrauda es Yahoo! Los últimos resultados de dicha empresa superan por escaso margen los pronósticos de Wall Street. Y aun así, dan pérdidas de casi 10.000 millones en el pasado trimestre. Quien está perdida es Napster: Un juez ha ordenado que no reanude servicio hasta que no bloquee el 100% del material protegido por copyright,cosa, reconozcámoslo, materialmente imposible. Hablando de pérdidas, las de Compaq han sido tan impresionantes que esta semana ha despedido a 4.000 trabajadores, y le ha echado la culpa de todo a Europa.

La CNN también retrocede en sus planes de Internet. Su servicio de noticias personalizadas a la carta, MyCNN, ha cerrado sus puertas. Microsoft, por su lado, una vez alcanzada la cuota de mercado de casi el 90% en el mundillo de los navegadores, y en un plan de lavado de imágen insólito, permite a fabricantes de ordenadores eliminar Explorer de Windows. Como si a estas alturas alguien estuviera interesado en hacerlo. En la vieja España, los abogados americanos Bernstein Liebhard & Lifshitz han puesto una demanda a los antiguos administradores de Terra (entre ellos, Villalonga, Perea y Alierta) por un presunto delito de vulneración de la Security Acts de 1933 y 1934, normas que protegen a los inversores estadounidenses.

Esta semana además, una encuesta revelaba que la mayoría de los organismos encargados de velar por el cumplimiento de la ley carecen de fondos y están mal equipados para combatir los delitos electrónicos. También se ha presentado en sociedad el reloj más preciso del mundo, y se ha descubierto al primer ser humano de la historia. También hemos sabido que el 82% de los usuarios de la Red critican la lentitud de sus conexiones, y que el 43% de las empresas españolas empezaron a ofrecer algo a través de Internet en el 2000. Además, Intereconomía y Lycos se han unido para crear el mayor portal de economía de España, y 50 funerarias catalanas se han unido para crear ellas también un portal del sector. Se llama EFunera. Eeek.

0
comentarios