Menú
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Las zapatillas de Alá

El Jueves 26 de Agosto, Lionel Jospin publicó en Le Monde, un artículo, titulado: La France flotte, nuevo paso de su vuelta a la política, o sea a la cabeza del PS, y a su candidatura en las presidenciales de 2007. Como así lo fue su visita triunfal, pocos días después, a la Universidad de verano de su partido, en la Rochelle. Veamos su autobombo propagandístico: "yo lo hice mejor, y lo haré mejor cuando sea Presidente"

El Jueves 26 de Agosto, Lionel Jospin publicó en Le Monde, un artículo, titulado: La France flotte, nuevo paso de su vuelta a la política, o sea a la cabeza del PS, y a su candidatura en las presidenciales de 2007. Como así lo fue su visita triunfal, pocos días después, a la Universidad de verano de su partido, en la Rochelle. Veamos su autobombo propagandístico: "yo lo hice mejor, y lo haré mejor cuando sea Presidente"
Manifestante islámico dejando claras sus intenciones
Al margen de su ridícula pretensión, cuando exige del Presidente Chirac que eche a su Primer ministro Raffarin ¿quién es él para ordenar tales cosas? Lo que me interesa ahora son sus fuertes reservas y sus críticas al proyecto de constitución y a la entrada de Turquía en la UE, porque son temas estos que dividen profundamente al PS, como a toda la sociedad francesa. Sus motivos para criticar el proyecto de Constitución, son los mismos que los de otros dirigentes socialistas: sería demasiado "liberal", e insuficientemente "social", y además, según Jospin, no se darían los pasos necesarios para construir una Europa-potencia, políticamente integrada.
 
Pero en realidad, lo que todos temen es que Francia no desempeñe el papel de líder Máximo europeo. Sus reservas en cuanto a la entrada de Turquía en la UE, son de misma índole, no se basan en principio firmes y claros: Turquía no es Europa, y además es musulmana. No, lo que teme es que con Turquía en la UE, se confirme el aspecto gran mercado común y libre de Europa, en detrimento de la Europa-potencia (anti-USA, no faltaba más). Pues, podría ser mucho más grave, porque hasta los ciegos ven, y los mal infirmados saben que Turquía conoce una islamización frenética, y que los cuentos de hadas sobre su Islam moderado, pasó a la historia, si jamás existió. Turquía presidiendo por turno la UE, con más diputados "europeos" que cualquier otro país, y otras cosas de misma índole, podrían producir catástrofes.
 
Me ha llamado la atención la diferencia existente entre los temas de la campaña presidencial norteamericana, en la que los problemas de la seguridad de los USA y la lucha contra el terrorismo mundial, están muy presentes, aunque más firmemente expuestos por los republicanos, y los temas provincianos y petits-bourgeois de la Universidad de verano del PS, como de las otras "Universidades" (que nada tienen de universitario), de los demás partidos. Muchos gobiernos y partidos europeos se niegan a admitir que nos han declarado la guerra, que el Islam ha declarado la guerra a Occidente, y a la civilización judeo-cristiana, como se suele decir. Evidentemente, no todos los países árabes, ni todas sus organizaciones terroristas, caritativas, culturales (a veces son las mismas, como Hamas), participan, por ahora, con la misma ferocidad a ésta guerra, pero todas, o su inmensa mayoría, consideran que el Islam es superior, es la verdad con mayúsculas, y el Corán la ley divina que hay que imponer al mundo entero.
 
Muchos prefieren ignorar esta realidad y consideran los atentados terroristas como fenómenos extraterrestres, un tipo peculiar de catástrofes naturales. Honrosas excepciones europeas, son y fueron, Reino Unido y España, pero cuando presidía el gobierno Aznar. Ahora España es el culo el mundo. Y, desde luego, los países del Este europeo, recientemente liberados del totalitarismo, y que tienen un olfato particular, debido a sus tristes experiencias, para detectar cualquier tipo de totalitarismo, incluyendo el religioso, y para rechazarlo. Salvo contadas excepciones la Europa occidental, democrática, próspera, con un art de vivre evidente, sufre del síndrome de Estocolmo, para evitar la guerra son capaces de cualquier cosa.
 
Terroristas de Hamas jaleados por la muchedumbre en PalestinaClaudicaron ante el nazismo, claudicaron ante la URSS, y están claudicando ante el Islam. Y no les sirvió de nada, tuvieron guerra y ocupación nazi de sus países, la URSS se comió media Europa, y nuevo episodio de esta guerra sucia, dos periodistas franceses son rehenes del Ejército islámico de Irak. No son los primeros, ni los únicos, y muchos rehenes han sido asesinados, y varios camioneros, sin que eso parezca importarle a nadie, como si los periodistas fueran de una raza superior a la de los camioneros. La campaña del gobierno francés para que no asesinen a los periodistas Christian Chesnot y Georges Malbrunot, me parece sintomática. Se basa esencialmente en la afirmación de que Francia es amiga de los países árabes, de todos los países árabes, que no participó en la guerra de Irak, que indirectamente ayuda a los terroristas palestinos, y que, por lo tanto, los agresores se han equivocado, hubieran debido atacarse a periodistas norteamericanos, británicos o australianos, por ejemplo.
 
Esta campaña me resulta indecente, pero puede ser eficaz, porque efectivamente han logrado un amplio apoyo de varias instituciones musulmanas, desde Arafat hasta el rector de la gran mezquita de París. Yo no sé como terminara este episodio, y hasta puede que dicha campaña logre que los periodistas franceses no sean ejecutados, pero lo que a mí me parece lo más importante, es que los del "ejército islámico" exigen que se anule en Francia la ley que prohíbe el velo islámico en las escuelas. Está clarísimo, mediante el terror, quieren imponer en el mundo entero su visión islámico de la existencia, y a la menor resistencia matan. Lo del velo islámico es un problema nimio, pero las organizaciones musulmanas, en Francia, habiéndolo convertido en símbolo de su influencia y de su conquista de nuevos territorios para el Islam, el gobierno francés he tenido, creo, razón, de prohibirlo. Seguro que ahora, sin cambiar la ley, no pueden, darán instrucciones para lograr un compromiso, en el máximo de colegios, escuelas y Facultades.
 
En Francia, en España, en todas partes, los gobiernos se rajan ante el Islam. Me hace gracia oír a las autoridades francesas afirmar una verdad de Perogrullo: el laicismo no es excluyente, al revés, el laicismo tolera todas las religiones, como todas las opiniones. Pues es precisamente lo que más odian los islamistas. A ver si un día se enteran los franceses de quienes son sus enemigos. Que también son los nuestros, y de todo nuestro malvado y amado Occidente.
0
comentarios